Juntos Podemos Acelerar la Transformación Hacia la Energía Limpia

Nuestro objetivo es garantizar que los Vehículos Eléctricos (VE) y las estaciones públicas de carga rápida sean accesibles para todos.

Únase A La Principal Red Pública De Carga De Vehículos Eléctricos

Acerca De Nosotros

En 2019, EVgo presentó la iniciativa Communities Charging for Change (Las comunidades cargan para lograr cambios) a fin de promover el acceso a estaciones de carga de vehículos eléctricos para todos. En virtud de esta iniciativa, EVgo, junto con socios locales, presenta el Programa de acceso equitativo a estaciones de carga (Equal Access Charging Hub, EACH) con el objetivo de instalar nuevas estaciones públicas de carga rápida en las comunidades de California que soportan el impacto de una cantidad desproporcionada de contaminación: San Diego, Los Ángeles y el Área de la Bahía.

Beneficios De Los Vehículos Eléctricos

Conducir Un VE Ahorra Dinero

En promedio, conducir un VE cuesta la mitad que conducir un coche de gasolina y su mantenimiento es más barato.1 Los californianos pueden ahorrar alrededor de $1000 al año en gastos de combustible si deciden cambiar a un VE.2

Las familias del condado de Alameda gastan, en promedio, el 17 % de sus ingresos en gastos de transporte.3

Si cambia a un VE, puede ahorrar más en combustible y en cargos de mantenimiento, lo que significa que le quedará más dinero para destinar al alquiler, a la comida y a otras necesidades familiares.

¡Los VE Mantienen Nuestro Aire Limpio Y A Nuestras Comunidades Sanas!

Los vehículos de gasolina emiten contaminación atmosférica tóxica, incluidas pequeñas partículas (PM2.5), que son peligrosas para la salud humana.

Las personas de bajos ingresos y las comunidades de color en California sufren la mayor exposición a la contaminación atmosférica debido al transporte.4 La exposición a las partículas PM2.5 puede aumentar el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares, ataques de asma y mala salud respiratoria y cardíaca.5

La utilización de vehículos eléctricos, que producen menos emisiones que los vehículos de gasolina, puede ayudar a mejorar la calidad del aire y los resultados sanitarios en su zona.

Los VE Ayudan A Combatir El Cambio Climático

En 2017, el transporte fue el responsable del mayor porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores y los vehículos para transporte de pasajeros constituyeron el mayor porcentaje de emisiones originadas por el transporte en California.6

La transición hacia el uso de los VE es un paso importante para reducir el riesgo de que ocurran fenómenos climáticos a gran escala, como los recientes incendios forestales en California, y para garantizar un futuro habitable.

Estaciones De Carga Comunitarias

Richmond, CA
Richmond, CA
Richmond Civic Center, 325 Civic Center Plaza
Anaheim, CA
Anaheim, CA
Brookhurst Comminuty Center, 2271 Crescent Ave.
San Diego, CA
San Diego, CA
Northgate Market, 1410 S 43rd St
Richmond, CA
Richmond, CA
Mechanic’s Bank, 201 41st St
Inglewood, CA
Inglewood, CA
Judith and Thomas L. Beckman YOLA Center, 101 S. La Brea Ave
San Leandro, CA
San Leandro, CA
Lucky Supermarket, 1300 Fairmont Dr
Compton, CA
Compton, CA
Soledad Center, 909 S Central Ave.
Communities Charging for Change Past Events Information

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de VE que existen?

Vehículos eléctricos de batería (Battery Electric Vehicles , BEV): se impulsan completamente con energía eléctrica y no producen emisiones del tubo de escape.

Vehículos híbridos eléctricos enchufables (Plug-in Hybrids, PHEV): combinan un motor que trabaja con gasolina o con diésel y un motor eléctrico junto con una batería recargable. Los PHEV pueden recorrer entre 10 y 40 millas en modo eléctrico antes de utilizar el motor de gasolina.

Vehículos híbridos eléctricos (Hybrid Electric Vehicles, HEV): funcionan principalmente con gasolina junto con el soporte de la electricidad. Los HEV no se enchufan, pero resultan más eficientes en el consumo de combustible que los coches con motores convencionales que funcionan con gasolina.

Si desea obtener más información sobre los tipos de vehículos eléctricos disponibles, haga clic aquí.

¿Que lejos puede viajar un VE? (vehículo eléctrico)

¡Depende en cual modelo de VE! La mayoría de los coches eléctricos pueden viajar 100 millas antes de necesitar mas carga, hay algos modelos disponibles que ofrecen un distancia de 250 millas (3-4 horas) o más antes de necesitar nueva carga.7

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un VE?

Existen distintos niveles de carga disponibles para impulsar su vehículo eléctrico de batería o su vehículo híbrido eléctrico enchufable.

La carga de nivel 1 es aquel modo de carga que se realiza en un tomacorriente estándar. Todos los VE vienen con el cable estándar que puede utilizarse. Es la opción más lenta, pero la mejor para el hogar. Los conductores suelen cargar su vehículo durante la noche y se carga entre 3 y 5 millas por hora.

La carga de nivel 2 es aquel modo de carga que se realiza en un tomacorriente de 240 voltios. Es una buena opción para la carga nocturna o en el lugar de trabajo y se carga entre 15 y 30 millas por hora.

La carga de nivel 3 (carga rápida en corriente continua [DC fast charging, DC]) es aquel modo de carga que le permite recargar el vehículo en el menor tiempo. Puede cargar el 80 % de la capacidad de la batería de su VE en menos de 30 minutos.

Si desea obtener más información, mire este video o haga clic aquí.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un VE?
¿Existen programas para ayudar a reducir el costo de los vehículos eléctricos?

¡Sí! El costo y las opciones de los VE se están incrementando. Consulte la herramienta “Qué coche es el adecuado para usted” de Electric for All a continuación: https://www.electricforall.org/which-car-is-right/

California ofrece múltiples programas para ayudar a los conductores con bajos ingresos a comprar vehículos eléctricos. Obtenga más información aquí sobre los programas disponibles para ayudarlo a comprar un vehículo eléctrico y utilice esta calculadora si desea conocer cuánto puede ahorrar en su zona.

A continuación, se detallan los programas que puede considerar en California:

Programa De Asistencia Para Vehículos No Contaminantes

Los residentes de California con ingresos que cumplan con los requisitos pueden solicitar una subvención para comprar o alquilar un vehículo híbrido, híbrido eléctrico enchufable o eléctrico de batería nuevo o usado.

  • Los solicitantes pueden recibir hasta $5000 por un vehículo eléctrico de batería.

  • Además, pueden solicitar $2000 para obtener una estación de carga en el hogar.

  • Los solicitantes deben esperar hasta recibir su subvención antes de comprar un vehículo.

  • Si desea obtener más información, llame al 1-559-271-1957 o envíe un correo electrónico a cleanvehicles@beneficialstate.org.

Programa De Reembolsos Para Vehículos No Contaminantes

Los residentes de California con ingresos que cumplan con los requisitos pueden recibir hasta $7000 para comprar o alquilar un vehículo eléctrico de batería o híbrido eléctrico enchufable nuevo.

  • Los candidatos deben solicitar los reembolsos dentro de los 3 meses luego de comprar o alquilar un vehículo elegible.

  • Si desea obtener más información, llame al 866-984-2532 o envíe un correo electrónico a cvrp@energycenter.org.

  • Aviso: si desea alquilar o comprar un vehículo eléctrico nuevo, puede solicitar la ayuda del programa de asistencia para vehículos no contaminantes y del programa de reembolsos para vehículos no contaminantes.

¿En qué se diferencia el mantenimiento de un VE del de un coche de gasolina?

En el caso de los VE, casi no se requiere mantenimiento; sin embargo, es conveniente revisar de vez en cuando los neumáticos, el filtro de aire del habitáculo, el limpiaparabrisas, el líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios. Si desea obtener más información, visite el blog de EVgo.

Junto con